Glorioso Pasado Historico de Camaguey - Raul D. Acosta Leon
<< Antonio Maceo Índice Quintin Banderas >>

 
SERAFIN SANCHEZ VALDIVIA


General Serafin Sánchez Valdivia
Gral. Serafin Sánchez
Valdivia
Nació en Sancti Spíritus, el día 2 de Julio de 1846 y murió en acción de guerra en "Paso de las Damas", en el río Zaza, en Las Villas, el 18 de Noviembre de 1896.

Siendo joven y encontrándose fuera de su patria, vino a Cuba en una expedición en la guerra de 1868, prestando importantes servicios a la causa de la Libertad.

En 24 de Julio de 1895 desembarcó en Las Villas, conduciendo una expedición conjuntamente con Roloff y "Mayía" Rodríguez.

En sesión celebrada por el Consejo de Gobierno en "Santo Tomás" (Camagüey) en 28 de Noviembre de 1895, a propuesta del General en Jefe, se acordó conferirle el grado de Mayor General, conociendo de los méritos que en él concurrían; nombramiento que hubo de ser confirmado por acuerdo adoptado por el propio Organismo en sesión celebrada en "Naranjo" en 26 de Marzo de 1896.

En sesión celebrada en 15 de Mayo de 1896 en "Corral Nuevo", el Consejo de Gobierno lo comisionó para que en su carácter de Inspector General del Ejército Libertador, condujera a disposición del General en Jefe a Occidente el material de guerra traído por la expedición del General Calixto García.

Tomó parte muy activa en la lnvasión a Occidente al mando de las fuerzas del 4to. Cuerpo, Las Villas, que tan brillantemente actuaron en esa oportunidad.



<< Antonio Maceo Índice Quintin Banderas >>